Single service

CRANEOTOMÍA PARA CIRUGÍA DE LA BASE DEL CRÁNEO

Recomendar:

La Craneotomía para la Cirugía de la Base del Cráneo implica el tratamiento de patologías congénitas, vasculares, endocrinas, neoplásicas y lesiones traumáticas que implica el basi cranium.

“Este tipo de cirugía proviene de tres especialidades: cirugía craneofacial, neurocirugía y neuro-otología. Anatómicamente la base del cráneo se divide en tres subdivisiones. La base anterior del cráneo, la base del cráneo lateral y la base del cráneo posterior lateral o extremo.”

Base de cráneo anterior:

La base de cráneo anterior se subdivide en las regiones línea media y paramediana. Las lesiones de la línea media incluyen encefalocele congénitas cráneo-faciales, fisuras o tumores (tales como lesiones hipofisarias o craneofaringiomas). Las lesiones paramediana incluyen tumores orbitarios y extensiones locorregionales de seno paranasal y de tumores de cabeza y cuello.

Base del cráneo lateral:

La base del cráneo lateral conlleva lesiones en la fosa infratemporal. Estas consisten en tumores glomus jugulare, tumores clivales, y lesiones apix pétreos tales como quistes de colesterol. Otras lesiones incluyen angiofibromas juveniles y carcinomas nasofaríngeos. La cirugía de base de cráneo lateral también incluye lesiones transtemporal (fosa craneal media), que comprenden meningiomas del ala esfenoidal, neuromas del nervio trigémino y las lesiones vasculares, como aneurismas de la arteria carótida interna. Hemos llevado a cabo más de 500 operaciones de este tipo.

Base de Cráneo Lateral Posterior o Extreme:

La cirugía de base de cráneo lateral extrema conlleva el ángulo pontocerebeloso (CP)que incluye neuromas acústicos, la descompresión microvascular de los nervios craneales, meningiomas de la fosa posterior, y la cirugía de la unión craneocervical.

Nuestro equipo multidisciplinar permite un enfoque multimodal endonasal y una craneotomía con un enfoque endovascular y radiocirugía Novalis, todo ello con el fin último de la seguridad del paciente y su óptimo tratamiento.

Neuroinstitute Oliver-Ayats cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de patologías tales como: schwannoma acústico (neuroma), meningiomas, cordomas, condromas, craneofaringiomas, quistes epidermoides, y muchos otros.