Single service

FUSIÓN LUMBAR PERCUTÁNEA (PLIF, TILF, ALIF, XLIF)

Recomendar:

La fusión lumbar está diseñada para estabilizar o detener el movimiento del segmento vertebral donde se encuentra el disco degenerado. La operación consiste en acceder al segmento a través de una incisión posterior.

“En la actualidad la técnicas percutáneas han reducido al mínimo el daño al tejido blando. El hardware (tornillos pediculares, jaula intersomática, espaciadores, o injerto de hueso estructural)se utiliza para inmovilizar temporalmente el segmento afectado mientras que la fusión se está curando.”

En la mayoría de los casos preferimos tornillos con XLIF (Intercorporal Extrema Fusión Lateral), pero los TILF transforaminal (eliminando toda una faceta articular) fusión inter-somática lumbar y ALIF (incisión anterior en el abdomen) fusión inter-somática lumbar anterior, siguen siendo la mejor opción en muchos de los casos.

La intervención para la fusión lumbar XLIF fue diseñada para superar los obstáculos físicos de la intervención, tanto anterior (frontal) y posterior (espalda), para acceder a la columna vertebral.

El XLIF evita una sección muscular significativa mediante la utilización de un camino natural desde el lado del cuerpo a la columna vertebral, lo que ofrece beneficios significativos para los pacientes, incluyendo un tiempo de cirugía menor, menor pérdida de sangre, estancias hospitalarias más cortas, y un tiempo de recuperación significativamente más rápida.

El enfoque XLIF no requiere cortar músculo, fracturar hueso o la retracción del nervio, lo que permite también una eliminación más completa del disco y la inserción del implante más fácilmente, en comparación con otros procedimientos más tradicionales.

En general, los resultados de la cirugía de XLIF ofrecen una recuperación más rápida, y los pacientes son capaces de volver a caminar al día siguiente y retornar a sus actividades normales poco después.