Robot Mazor

Recomendar:

Es un sistema de guía robótica de alta precisión que es diseñado  para ayudar y dar una orientación detallada al cirujano durante una intervención quirúrgica, simplificando los procesos de la misma, sin importar su complejidad, optimizando los resultados clínicos.

Dicho sistema esta conformado por tres elementos esenciales: Tecnología robótica, un software con algoritmos muy avanzados y la instrumentación necesaria para realizar intervenciones quirúrgicas con resultados clínicos totalmente satisfactorios.

Su función principal es la de guiar al cirujano durante la intervención quirúrgica, para hacerlo de una manera muy precisa, evitando de igual forma a posibles elementos sorpresa en la anatomía del paciente.

Lo que permite que los procedimientos que se ejecutan durante las operaciones sean mucho más seguros y sigan trayectos pre-establecidos creados para minimizar cualquier riesgo.

Obteniendo con ello resultados clínicos mucho mas satisfactorios y una recuperación física mucho mas rápida de los pacientes.

Son muchos los beneficios que resultan de la aplicación o uso de este sistema cuando se realiza una cirugía, tanto para los resultados clínicos del paciente, como para la comodidad y mejor desempeño del cirujano durante la intervención.

Sin embargo, los siguientes son los beneficios más importantes:

  • Permite realizar operaciones de mayor complejidad con mayor seguridad y precisión.
  • Resultados clínicos con menos dolor.
  • Períodos de recuperación más cortos y rápidos.
  • Minimiza los riesgos de complicaciones o lesiones durante la operación.
  • Disminuye el tiempo de duración de la intervención debido a que la trayectoria y procedimientos son pre-establecidos gracias al análisis del robot Mazor con su software 3D.

Es conectado a la anatomía ósea, creando un ambiente estable a través de diferentes instrumentos avanzados y dispositivos bíocompatibles los cuales fijan de manera rígida al sistema de guía robótico a la fisiología del paciente durante la intervención quirúrgica.

Solo basta con uno a dos días de ingreso hospitalario antes de la operación, para que el robot Mazor realice los estudios y análisis necesarios para hacer una planificación precisa de la intervención (esto también depende de las condiciones clínicas del paciente).

  • Preparación antes de la operación

Estas herramientas sofisticadas dan la posibilidad de hacer un análisis virtual 3D que al mismo tiempo permite hacer una planificación quirúrgica antes de la operación, logrando con esto incluso conocer paso a paso los procedimientos ha ejecutar el día de la intervención.

Dicho análisis consta de un estudio esencial que sobresale de otros estudios básicos, como lo es la toma de imágenes por tomografía computarizada, las cuales posteriormente son analizadas por su software 3D, creando de esta manera un plano quirúrgico preciso.

  • Durante la operación

Gracias a la planificación anterior, el día de la cirugía todos los procedimientos son predecibles, por ende, las trayectorias están preestablecidas, los implantes son preseleccionados y la anatomía del paciente ya esta estudiada  y conocida (sin sorpresas) permitiendo de esta manera una intervención mucho mas segura, rápida y con riesgos mínimos de complicaciones.

  • Después de la operación

Las recuperaciones después de una intervención quirúrgica con esta herramienta son diferentes dependiendo de diferentes factores como tipo de patología, edad del paciente, gravedad de la lesión etc.

Sin embargo, dichos tiempos de recuperación se ven muy disminuidos debido a la planificación previa y a la ejecución pre establecida con riesgos mínimos que resulta del uso del robot Mazor.

No existen efectos adversos relacionados directamente al uso o aplicación del Robot Mazor en cirugías, los riesgos a complicaciones o daños permanentes se minimizan gracias a esta herramienta, por ende el empleo de la misma se refiere a muchas ventajas.