Single service

DBS (PARKINSON, LA DISTONÍA O TOC)

Recomendar:

DBS (Deep Brain Stimulation) es un tratamiento quirúrgico que consiste en la implantación de un dispositivo médico llamado marcapasos cerebral, que envía impulsos eléctricos a partes específicas del cerebro.

El DBS en regiones cerebrales específicas ha proporcionado notables beneficios terapéuticos para el tratamiento de patologías que de otra manera serían prácticamente incurables, tales como el dolor crónico, la enfermedad de Parkinson, algunos temblores y distonía. También se ha usado en el Trastorno Obsesivo Complusivo (TOC).

A pesar de la larga historia del DBS, sus principios básicos y mecanismos aún no están claros. El DBS directamente cambia la actividad cerebral de una manera controlada, sus efectos son reversibles (a diferencia de los de lesiones técnicas) y es uno de sólo unos pocos métodos neuroquirúrgicos que permite realizar estudios ciegos.

 

Enfermedad de Parkinson

Nuestro equipo fue el segundo en el mundo en aplicar la DBS para tratar la enfermedad de Parkinson en 1995. Desde entonces, se ha acumulado una amplia experiencia y se ha aplicado a otros problemas, distonía, temblor, dolor y epilepsia.

 

La cirugía robótica asistida por Neuromate permitió que el procedimiento quirúrgico dormido haya cambiado por completo la comodidad del paciente en relación con el procedimiento clásico en vigilia.

 

En colaboración con RM-FUS, comenzamos a tratar sin abrir el cráneo a los pacientes con temblor unilateral con ultrasonido enfocado.

 

Psicocirugía

Nuestro equipo de psiquiatras y psicólogos han acumulado con éxito una amplia experiencia en la aplicación del DBS para tratar el TOC resistente (trastorno obsesivo compulsivo) y a los pacientes depresivos.