Tumores de la base del cráneo

Recomendar:

El Dr. Oliver fue presidente de la European Skull Base Society y fue pionero en el desarrollo de la cirugía endoscópica endonasal de cráneo en Europa, para el tratamiento de tumores de cráneo. Con una de las más amplias experiencias en este campo,  ha conseguido el mejor índice de recuperación endocrinológico para los  adenomas de la pituitaria y resección completa para resecar los Craneofaringiomas.

 

Nuestros tratamientos quirúrgicos para los tumores de cráneo, mínimamente invasivos  para el adenoma hipofisario y el centro de la base del cráneo tienen una experiencia acumulada de aproximadamente 1.000 adenomas hipofisarios y unos 500 tumores de la base del cráneo.

 

El trabajo en equipo en los últimos ocho años entre ENT y la neurocirugía ha mejorado los resultados en el tratamiento de los adenomas de la pituitaria en general. En particular, cuando hay un tumor en el interior del seno cavernoso.

Las tasas de recurrencia de acromegalia, enfermedad de Cushing, prolactinomas y adenomas no funcionales han disminuido debido a que se lograron resecciones totales más altas.

La cirugía endonasal endoscópica también ha demostrado ser un tratamiento menos invasivo, más seguro y más cómodo para muchos tumores de la base del cráneo.

Esto incluye cordomas, craneofaringiomas, meningiomas, etc. Este desarrollo en lo que es la cirugía endoscópica endonasal endoscópica mínimamente invasiva sigue siendo un privilegio proporcionado por solo algunos centros en el mundo.

Por lo que hemos logrado el reconocimiento internacional como uno de los centros con más experiencia en Europa. Los abordajes intracraneales microquirúrgicos son necesarios en algunos casos como un procedimiento único, o en combinación con el abordaje endonasal endoscópico o la radiocirugía.

Con más de 13 años de experiencia en la Cirugía Endoscópica de la base del cráneo endonasal, se llegó a dominar la selección del método más apropiado para el problema particular del paciente, la endoscópica pura, o intracraneal puro, o el concepto híbrido, combinando ambos métodos para lograr el mejor resultado con el menor riesgo para el paciente.

El concepto híbrido no se limita a la cirugía, sino que también se aplica al uso combinado de micro neurocirugía y cirugía endoscópica con radiocirugía. Este concepto es específicamente útil en Meningiomas, así como la colaboración con la Terapia de Protones en los Cordomas.

El tratamiento microquirúrgico de los neuromas acústicos es otra área de excelencia con preservación del nervio facial cercana al 100% y preservación de la audición del 25%.